sábado, 15 de abril de 2017

Plantas Medicinales

En nuestros bosques y campos se pueden encontrar plantas medicinales como: cola de caballo, ruda, manzanilla, albahaca, romero, tomillo, hipérico, romero y muchas más. Estas plantas se han empleado durante siglos para curar enfermedades gracias a que estas plantas poseen principios activos responsables de sus poderes curativos y que se extraían y se ingerían empleando diferentes técnicas: infusión, maceración, extracción, cocción, fermentación...
Los profesores de Plástica, Biología, Química y Lengua realizan con el alumnado un proyecto denominado "Las plantas medicinales" como recurso de aprendizaje relacionado con el tema del Bosque que se trabaja a lo largo del curso. De esta forma se pretende que el alumnado sea consciente de las propiedades de las plantas, las técnicas de separación empleadas en el laboratorio, el uso de las mismas en la salud de las personas, el empleo del lenguaje escrito para expresar conceptos y del lenguaje visual como aspecto motivador y de implicación del alumnado.
En el siguiente vídeo se pueden ver algunas de las técnicas empleadas para extraer los componentes activos de las plantas medicinales.


1 comentario:

  1. Qué interesantísimo es este tema!! Ya me contaréis en primera persona vuestros descubrimientos!!

    ResponderEliminar